lunes, 25 de febrero de 2013

TALLER DE CUENTACUENTOS

Centro en el que he realizado la actividad: ’’ El Rompeolas’’


           La institución en la que yo estaba apuntada era la residencia de mayores AMMA, pero aún no he comenzado con esa actividad, y antes de empezarla he tenido que acudir a un cursillo de cuenta-cuentos en el centro ‘’Rompeolas’’ en el Barrio del Puerto. El objetivo de este cursillo era que nos soltáramos ante la gente y aprendiéramos a contar un cuento de una forma mejor que la habitual. Esta actividad se realizaba todos los lunes,durante 2 horas y a lo largo de 6 semanas.
     A través de esta actividad aprendimos a soltarnos ante la gente y a quitarnos esa vergüenza que a veces tenemos cuando estamos ante el público. Fuimos poco a poco, para conocernos todos y que nos fuera más sencillo, y ya los últimos días casi nadie tenia dificultad para hablar en público y contar un cuento como un verdadero cuenta-cuentos.
      Para mí lo mas difícil de todo fue quitarme esa vergüenza porque, aunque no me cuesta hablar delante de gente,esta vez me costó más al estar con gente que no conocía. Gracias a nuestro profesor,que nos corregía en todo y nos ayudaba en lo que podía, se me fue quitando poco a poco y al final casi ni le daba importancia. Lo más fácil fue ir con gente conocida, de tu clase, y el profesor, que aparte de ser muy simpático no te agobiaba, te daba tu tiempo para equivocarte y hacerlo otra vez bien.
     Yo pienso que he aportado simpatía a esta actividad, me he divertido mucho. Y a mí me han aportado una nueva experiencia en la que me lo he pasado bien y he aprendido a desenvolverme delante de gente.

     Irene Hernández Sánchez 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario