martes, 26 de febrero de 2013

UNA EXPERIENCIA EN CRUZ ROJA



 El voluntariado en el que he participado yo y otras tres compañeras de mi clase ha sido el organizado por Cruz Roja.

En un principio, se suponía que el voluntariado incluiría varias actividades como algunos talleres informativos sobre varios temas (como por ejemplo el de la violencia de género), también se había planeado hacer una campaña navideña para llevar juguetes a niños de familias necesitadas u otras actividades que los voluntarios de Cruz Roja tuvieran pensadas.

Pero, lamentablemente, no fue posible realizar gran parte de estas actividades debido a la falta de tiempo por parte de Sergio (monitor de Cruz Roja que se encargaba de llevar nuestras actividades).

Aún así, puedo afirmas que ha sido una buena experiencia. Al principio a todos nos daba un poco de "vergüenza" presentarnos, conocernos, hablar con los demás y participar en las actividades y, sin embargo, con el paso del tiempo este sentimiento fue desapareciendo y todos nos sentíamos muy a gusto con nuestros compañeros.

Además de esto, también aprendimos bastantes cosas de los talleres. El taller de la violencia de género fue una de las actividades que más nos gustó a todos ya que, además de escuchar también interactuamos nosotros en las actividades realizadas.

Yo y creo que todos mis compañeros del voluntariado, tanto de nuestro centro como de los otros, nos dimos cuenta de que ser voluntario es algo muy positivo, sobre todo para uno mismo, ya que, además de ayudar, te sientes realizado como persona.

Cristiana Mihalachi, 1ºB Bach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario